El dominicano Yancarlos Martinez avanza a las semifinales de los 200 metros

0
388

Tokio.-Yancarlos Martínez aprovechó sus cualidades atléticas para iniciar una serie de importantes rebases después de la curva de la pista de atletismo y de ese modo sobreponerse a un “lento inicio”. Alcanzó la meta y se clasificó como segundo de su grupo al realizar un impresionante tiempo de 20.17 segundos, quedando únicamente detrás del corredor estadounidense Kenneth Bednarek (20.01). El tiempo logrado por Martínez se convirtió en la mejor marca alcanzada por un dominicano en la historia de los 200 metros planos (récord nacional).

El dominicano ahora debe poner su atención en la carrera de semifinales que disputará el martes 03 de agosto a las 7:50 A.M. (hora de la República Dominicana), donde buscará un puesto en la final y de ese modo competir por medallas.

Se recuerda que Yancarlos Martínez fue uno de los últimos atletas en lograr su boleto a Tokio 2020, misma que alcanzó durante finales del mes de junio, en el último evento clasificatorio celebrado para su disciplina. En esa ocasión hizo un tiempo de 20.21 segundos, lo cual fue suficiente para quedarse con el primer puesto del Meeting de Castellón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí