Dirigentes políticos evalúan primer año de gestión de Luis Abinader

0
173

Dirigentes de los partidos políticos de oposición valoraron como el logro más relevante en el primer año de Gobierno de Luis Abinader la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, enfermedad que ha causado una pandemia mundial y que en República Dominicana ha provocado la muerte de unas 3,976 personas.

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, manifestó que los primeros doce meses de Gobierno de Abinader puede obtener una calificación entre “buena y aceptable” y a su parecer pudiera ostentar una aprobación en ese sentido de un 80%.

“A Luis Abinader le ha tocado gobernar dentro de un estado de excepción y dentro de esa anormalidad ha podido desarrollar un diligente y previsor programa de combate a la pandemia del COVID-19 que nos ha convertido en un modelo continental con las estadísticas de vacunación y la tasa de contagió”, sostuvo Genao

El también legislador explicó que el principal foco de atención del primer mandatario ha sido el proceso de vacunación, la reactivación del sector turismo, zonas francas, además de incrementar la inversión extranjera manteniendo un crecimiento económico en tiempo de pandemia.

Asimismo, sostuvo que otros puntos que se deben tomar en consideración de la gestión de Abinader es que materia de seguridad social incrementó la cobertura del seguro familiar de salud y pudo realizar la terminación del año escolar y mantener la educación superior en funcionamiento.

El dirigente reformista recomendó al primer mandatario reforzar su gabinete de funcionarios, si es necesario, con el fin de mejorar la administración que hasta el momento han realizado.el dirigente.

“Como Reformista le recomendamos al presidente restablecer el método que Balaguer usaba cada 16 de agosto y 27 de febrero para promover los buenos funcionarios y sustituir los que desafinen o se queden atrás en las metas y objetivos del gobierno”, recomendó el dirigente.

En tanto que el vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, precisó que en la gestión de gobierno de Luis Abinader han predominado más las promesas, que las realizaciones.

“Podemos valorar como positivo el manejo del proceso de vacunación para enfrentar el COVID-19 y la estabilidad macroeconómica durante el periodo, entre otros aspectos”, dijo Guzmán.

Indicó que lo que realmente se debe evaluar es si en el actual año de gestión se ha logrado superar, cambiar o mejorar lo que expresó el presidente Luis Abinader ante la Asamblea Nacional cuando se juramentó el pasado 16 de agosto.

El vicepresidente nacional del PRD dijo que a la fecha el país cuenta con deudas, alzas en precios de los alimentos, medicinas y otros bienes de consumo, y deficiencias e incrementos en tarifas de los servicios básicos, lo cual indica que ha empeorado las condiciones de vida de la población.

Asimismo, dijo que los sectores prioritarios que están agravados son la alimentación, empleo, inseguridad, transporte, salud, agua potable, energía eléctrica, y educación, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí