Consultorios de neumología abarrotados de pacientes por variedad de infecciones y procesos virales

0
84

La circulación actual de virus respiratorios está más acentuada que durante el mes de diciembre, que, por su esencia festiva, es un mes propicio para reuniones y cenas, haciendo que se propaguen fácilmente las infecciones virales.

«Tenemos varios pacientes con varios virus al mismo tiempo y bacterias, o sea, hay un fenómeno extraño, por decirlo de una manera, porque hay una presencia importante de procesos virales identificados en un mismo paciente, como influenza, parainfluenza, sincitial respiratorio, bacterias acompañando la tosferina, también el coronavirus«, detalló Evangelina Soler, pasada presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax.

De todas estas patologías, COVID-19 e influenza son las más comunes, sumadas a un incremento en los casos de tosferina. También se han diagnosticado pacientes con adenovirus, rinovirus y metapneumovirus.

«Hay una circulación importante de procesos virales en estos días, acentuado inclusive más de lo que vimos en todo el mes de diciembre», resaltó la neumóloga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí