Con gran reto el Sistema financiero para educar a clientes de la banca digital

0
41

El sistema financiero es uno de los sectores más maduros en materia de gestión, prevención y concienciación de ciberseguridad en el país. Sin embargo, las entidades tienen una tarea mayúscula en la lucha contra los ciberdelitos, lograr que los usuarios resguarden su información y prioricen la seguridad de sus equipos, incluidos los celulares.

Fabiola Herrera, subgerente de Sistemas e Innovación del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), reveló  el año pasado que en los primeros siete meses de ese año el sistema financiero registró 350,000 intentos de ataques cibernéticos de gama media y alta, con un 0 % de efectividad.

La razón por la que las acciones delictivas no pudieron ser ejecutadas responde al robusto sistema de ciberseguridad de los bancos, corporaciones, asociaciones y demás empresas financieras. En ese sentido, los bancos múltiples invirtieron 1,500 millones de pesos durante el 2022 para dar cumplimiento a las nuevas legislaciones que regulan la seguridad cibernética y de la información en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí