Las autoridades iniciarán próximamente un plan piloto que prohibirá de manera temporal la entrada del transporte de carga pesada al Distrito Nacional.
El secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras, dijo que el horario de la prohibición será de 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. En la entrevista radial, no detalló la fecha de inicio de la medida ni por cuánto tiempo estará vigente.
Fuentes cercanas a la negociación indicaron a Diario Libre que el plan piloto implicará que los vehículos de carga pesada utilizarán la circunvalación de Santo Domingo sin pagar el peaje. “Vamos a prohibir la entrada un tiempo a la ciudad y vamos a dejar libre de pago por un tiempo. Estamos a la espera de la fecha de inicio, que se anunciará en los próximos días”, dijeron los consultados.
En el proyecto participan la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Obras Públicas, el Intrant los transportistas y empresarios, entre otros, con el apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo.
Por su parte, Beras dijo que solo los furgones que cuenten con una autorización especial podrán entrar al Distrito Nacional.
La medida afectará a entre 3,000 a 4,000 vehículos de carga pesada que actualmente transitan cada día por la capital