Washington, EEUU (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló este jueves que ha pedido a los jefes de las Fuerzas Armadas que elaboren diferentes planes para atacar al Estado Islámico (EI) en represalia por el atentado en Kabul, que se ha cobrado la vida de 12 soldados estadounidenses y decenas de afganos.
En un discurso a la nación, Biden dijo que quiere tener esos planes preparados para usarlos en el momento que considere necesario.
Biden calificó de «héroes» a los 12 soldados estadounidenses que murieron en el atentado contra el aeropuerto de Kabul mientras ayudaban en las labores de evacuación.
Biden afirmó que su país no perdonará a los autores de los ataques, a quienes perseguirá y les hará pagar por los atentados.
Visiblemente afectado, Biden dio un discurso a la nación, después de que 12 soldados estadounidenses murieran y otros 15 resultaran heridos, en los ataques contra el aeropuerto de Kabul, que el grupo Estado Islámico (EI) ha reivindicado y que ha dejado al menos 60 víctimas civiles, la mayoría afganos.