Autoridades en el AILA ocupan 12 armas ilegales procedentes de Estados Unidos

0
81

Las autoridades ocuparon cinco pistolas que llegaron al país desde Miami, Florida, y otras siete procedentes de Nueva York, en distintos contenedores, los cuales serían recibidas en los municipios de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, y Navarrete, provincia Santiago.

La información fue ofrecida en un comunicado en el que se indicó que en el primer caso, la tarde del sábado 10 de febrero, miembros del J2 y el Departamento de Inteligencia de Aduanas decomisaron en el depósito de importación del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) cinco pistolas letales y un cargador con capacidad para 30 cápsulas.

Estas armas, consignadas a nombre de Miladys Peralta Almánzar, llegaron en un vuelo procedente de la ciudad de Miami, Estados Unidos. Dichas pistolas, las cuales no cuentan con los permisos correspondientes, fueron trasladadas a la sede de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Asimismo, los investigadores procedieron a poner bajo arresto, mediante la orden No. 973-2024-EMES-02515, a Manuel Rodríguez Cruz, acompañado de José Gabriel Reyes Salomón, quienes tenían en su poder el paquete recibido; minutos más tarde, fue puesta bajo arresto Miladys Peralta Almánzar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí