Aun no localizan cabeza de hombre decapitado y descuartizado en comunidad de Puerto Plata

0
153

Emelania Martínez llora desconsolada en la despejada sala de su casa a la espera del cadáver de su hijo Edison José Ulloa Martínez, de 37 años, y se niega a velar los pedazos de los restos encontrados varias horas después de su desaparición, sin la cabeza, porque cree que no es digno ni justo.

En la comunidad El Cruce de la sección Gurabito de Yaroa, del distrito municipal Yásica Arriba, en Puerto Plata, la gente se ve entristecida. Todavía no superan que su vecino, Ulloa Martínez, fuera encontrado cortado en tres pedazos, y por cuyo crimen la Policía detuvo a siete personas a quienes investiga; uno de estos, había amenazado de muerte a la víctima.

La familia Ulloa Martínez se volcó junto a sus vecinos por los montes en busca del muchacho, al que vieron con vida, la última vez, el pasado jueves por la mañana cuando salió, por mandato de su madre, a limpiar el patio de la casa que recién había comprado la familia, a unos pocos metros más delante de la que habitan. Una media hora después, cuando la madre fue a buscarlo, la víctima ya no estaba.

“Lo reconocí de una vez”, dijo. “A mí me duele encontrar mi hermano, encontré la primera parte, el tórax y los brazos, mi hermano, yo, encontrarlo (…) La Policía nos ha dado un apoyo, pero me voy a enfocar en el fiscal de Puerto Plata, que esa muerte se aclare, porque no es justo matar un ciudadano y le falta la cabeza”, explicó el pariente.

La parte baja del cuerpo, cadera y extremidades inferiores, fueron encontradas el sábado, a 25 metros de distancia de la otra. La intensa búsqueda, en la que se ha involucrado la Policía, no ha dado con el lugar donde lanzaron la cabeza.

“La comunidad está muy consternada, en este lugar nunca había pasado, es grande lo que está pasando esta comunidad” … “Que investiguen, porque no se puede partir de lo ligero y acusar a equis fulano de tal, porque no es justo que se maltrate a alguien que sea inocente”, dijo el presidente de la Junta de Vecinos de El Cruce, Miguel Martínez Pérez, durante una entrevista con DL.

“El que sea inocente que lo suelten”, dice, al reiterar que siete hombres, tres de nacionalidad haitiana, se encuentran detenidos con fines de investigación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí