Aumentan sueldo de enfermeras que quedaron fuera del 30%

0
178

Santo Domingo.- La directora Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud Yolanda Saturria anunció un reajuste salarial para enfermeras que quedaron fuera del aumento del 30% que hizo el Gobierno.

Saturria Informó que las encargadas de los cuidados hospitalarios que tengan un sueldo de RD$55,000 estarán cobrando a partir de este mes RD$57,000 y las encargadas ambulatorias que devengan un salario de RD$50,000 cobrarán RD$52,000.

Comunicó que las supervisoras de hospitales que tienen un salario de RD$45,000 estarán ganando RD$47,395, conjunto con los incentivos, este monto es para que no estén tan cerca de las enfermeras de atención directo

Dijo que la negociación fue realizada con el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) Mario Lama y el Ministerio de Administración Pública y que de momento esto fue lo que se pudo aprobar.

“Reiteramos que tengan paciencia y que tanto la Dirección de los Cuidados como la Dirección Nacional estamos trabajando a favor todos los enfermeros y enfermeras”, señaló

Anunció que del 23 al 24 de agosto estará un equipo de proyecto de Gobierno “Mi Casa Familia Feliz” para la inscripción, evaluación y aplicación de las enfermeras que no tienen casa propia de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en la Región Metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí