Así benefician los frutos secos la salud del sistema inmunitario

0
241

Los frutos secos son una gran fuente de energía saludable perfectos para reforzar el sistema inmunitario. En el mundo actualmente podemos elegir entre una gran variedad de ellos, pero hay algunos que van a mejorar tu salud y bienestar en mayor medida que otros.

Y es que una de las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de cuidar nuestro cuerpo, es mantener fuertes las defensas que nos protegen de virus y bacterias.

De esta forma, tendremos una mayor esperanza de vida y conseguiremos evitar una gran cantidad de enfermedades como resfriados y gripes u otras más graves como la diabetes o el colesterol.

Para poder gozar de una buena salud, la alimentación es una de las cosas fundamentales que tenemos que cuidar.

Y es que como dicen, somos lo que comemos. Por lo que lo mejor es incluir en nuestra dieta alimentos que sepamos que están beneficiando nuestra organismo de una forma o de otra.

Beneficios de los frutos secos para fortalecer tus defensas
Comer productos naturales y sin azúcares o cualquier otra sustancia añadida de forma artificial, es una de las mejores cosas que podemos hacer con nuestro cuerpo.

Los frutos secos son ideales para muchas cosas, pero además son una fuente muy importante de proteínas que mejoran el funcionamiento de nuestras defensas.

Si bien es cierto que no hay ningún alimento milagroso que mejore las defensas de manera inmediata, sí que podemos tomar algunas rutinas diarias que vayan mejorando su actividad.

En este caso, los frutos secos van a aportarnos un valor nutricional perfecto para incentivar la acción protectora del sistema inmunitario.

Algo de vital importancia si queremos prevenir sufrir cualquier tipo de enfermedad, ya sea algo pasajero u otras más graves.

Hay ciertos tipos de frutos secos que van a ayudarte con este propósito algo más que otros:

Nueces de Brasil: este fruto seco tiene en su composición un alto contenido en selenio. Lo que hace que se desarrollen las respuestas de los anticuerpos y se produzcan más linfocitos.
Anacardos tostados: los anacardos son ricos en zinc y hierro, lo que hace que el sistema inmunológico funcione correctamente.
Pistachos: son ricos en vitamina B6, que mejoran la producción de anticuerpos.
Pipas de calabaza: ricas en vitamina B3, perfectas para mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.
Almendras naturales sin piel: este tipo de almendras son ricas en vitamina E, que aumenta las defensas de nuestro cuerpo.
Todos estos frutos secos van a hacer que tu cuerpo se encuentre mucho más saludable y preparado para combatir cualquier tipo de infección.

Alimentos que mejoran la respuesta del sistema inmunológico
Hay algunos alimentos que te van a ayudar a proteger el funcionamiento del sistema inmunitario:

Frutas y verduras: van a fortalecer la actividad de nuestro sistema inmunitario. Por lo que son perfectas para prevenir ciertas enfermedades como catarros o gripes.
Carne y marisco: La carne, el pescado y el marisco son tres grupos de alimentos que también van a ayudar a reforzar tu sistema inmunitario. La carne también va a aportar a tu cuerpo zinc, hierro, cobre y vitamina B6.
Pan y cereales: El pan y los cereales también son alimentos muy ricos en vitamina B6. Esto va a hacer que sean muy beneficiosos para prevenir ciertos tipos de enfermedades.
Lo mejor para tener un sistema inmunitario que pueda defendernos de cualquier tipo de infección, es llevar una alimentación saludable y equilibrada y realizar ejercicio físico a diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí