República Dominicana está en la mira de ARMY luego de que unos youtubers de dicho país difundieran prejuicios en comentarios contra BTS. Los fans denuncian al canal Esto no es radio de xenofobia y esperan sus disculpas públicas como medio de comunicación”, reseña el medio peruano La República.
¿Qué pasó?
El medio relata que luego del ataque xenófobo que recibió Bangtan por La Mega de Colombia, que llegó a oídos de Corea del Sur y fue repudiada la conducta de unos presentadores, los ARMY nuevamente están en pie de lucha por menoscabar el racismo contra sus ídolos.
Este nuevo caso se presentó, en el canal de YouTube Esto no es radio, donde los conductores compararon a BTS con una “religión” por la gran comunidad de fans que tienen alrededor del mundo.
Pero según el medio internacional, eso no fue todo, el presentador principal de este sexteto, dedicado a los podcast, e identificado como Ariel Santana quiso comparar a BTS con Backstreet Boys, pero cambiando la nacionalidad de los integrantes surcoreanos.
Continúan relatando que, “en vez de decir que son oriundos de Corea del Sur, el conductor dijo que era chinos y utilizó un tono despectivo en su video de YouTube”.
Ariel Santana no fue el único en realizar comentarios xenófobos, sus compañeros también continuaron con el ataque.
Hony Estrella trajo a la mesa el tema de las cirugías plásticas tras alegar que los artistas coreanos acudían a este proceso quirúrgico “para parecerse a los estadounidenses”.
Los ARMY iniciaron una campaña para exigir que dicho canal de YouTube se disculpe con BTS y sus fans.