Aproximadamente de 50 viviendas serán eliminadas por extensión del Metro hasta Los Alcarrizos

0
200

La extensión del Metro de Santo Domingo hasta Los Alcarrizos requerirá la adquisición de terrenos en las inmediaciones de sectores como Enriquillo y La Venta, próximos a la autopista Duarte, por lo que, en consecuencia, alrededor de 50 viviendas serán eliminadas.

La información fue ofrecida por el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, quien dijo a Diario Libre que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) ya tiene los recursos para el pago de los avalúos de los terrenos necesarios para la obra, fondos que fueron erogados por el presidente Luis Abinader.

“Del eje de la calle se van a coger 30 o 40 metros hacia adentro”, indicó Andújar durante una entrevista en la que habló sobre los proyectos que tiene su gestión para el desarrollo del municipio Santo Domingo Oeste.

El proceso está pautado para iniciar dentro de un mes, de acuerdo al titular del cabido. Andújar manifestó que en esos terrenos también se prevé la construcción de multiusos, centros comunales, canchas de baloncesto y parques, por disposición del mandatario.

Al ponderar el proyecto, el edil manifestó que “nosotros tenemos demasiados problemas de tránsito y eso (la obra) va a resolver grandemente el problema entre Los Alcarrizos y Herrera”.

Se recuerda que a finales de julio la Opret informó que el proceso de adquisición de los terrenos se realiza con el acompañamiento, además de la municipalidad, de Catastro Nacional, juntas de vecinos e iglesias.

Sobre la organización de corredores que alimenten a las estaciones de ese medio de transporte dijo: “Se van a hacer unas marginales que van a interrelacionarse con los barrios y las estaciones del Metro para que puedan ir sin tener que entrar a la (autopista) Duarte y que pueda convertirse en un expreso exclusivo, básicamente hacia la entrada”, manifestó.

Agregó, además: “El lado que va a intervenir el Metro es la construcción de la extensión que es en la dirección de Santo Domingo-Cibao, lado sur de la autopista Duarte, entonces, esa parte quedará saneada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí