Santo Domingo, RD.-El presidente Luis Abinader encabezó ayer un encuentro con ganaderos y agroempresarios de Monte Plata donde prometió soluciones para varias de las problemáticas planteadas por los presentes en la reunión.
El mandatario propició la creación de dos comisiones para tratar problemáticas diferentes, que fueron planteadas por los productores, una de ellas para defender los dere chos de los productores de leche del país.
Los productores de leche se quejaron que debido a varias irregularidades del Tratado de Libre Comercio (TLC), la leche importada desde Estados Unidos tendrá subsidios que les provocará una desventaja en la competencia de precios.
“Sobre el Tratado de Libre Comercio, hablaremos con los Estados Unidos y los demás países para defender nuestros derechos e informar de muchas violaciones al tratado. Así como ellos quieren defender sus productores, nosotros también lo haremos”, dijo Abinader tras reunirse con representantes de ese sector en Monte Plata.
Abinader anunció también la reparación de 1,000 viviendas en Monte Plata, durante un encuentro con juntas de vecinos de la provincia en el complejo deportivo, así como la ejecución de obras de infraestructura vial, hidráulica, sociales y deportivas. Además encabezó un encuentrro privado con dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Pago a porcicultores
Mientras que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que se han pagado más de RD$200 millones a los porcicultores cuyo ganado ha sido sacrificado por la fiebre porcina africana, y que esa cifra podría superar los RD$300 millones el próximo fin de semana.