Abinader promete dar ayudas a productores pecuarios Monte Plata

0
174

Santo Domingo, RD.-El presidente Luis Abinader encabezó ayer un encuen­tro con ganaderos y agroe­mpresarios de Monte Plata donde prometió soluciones para varias de las proble­máticas planteadas por los presentes en la reunión.

El mandatario propi­ció la creación de dos co­misiones para tratar pro­blemáticas diferentes, que fueron planteadas por los productores, una de ellas para defender los dere­  chos de los productores de leche del país.

Los productores de leche se quejaron que debido a varias irregularidades del Tratado de Libre Comercio (TLC), la leche importada desde Estados Unidos ten­drá subsidios que les pro­vocará una desventaja en la competencia de precios.

“Sobre el Tratado de Li­bre Comercio, hablaremos con los Estados Unidos y los demás países para defender nuestros derechos e informar de muchas violaciones al tra­tado. Así como ellos quieren defender sus productores, nosotros también lo hare­mos”, dijo Abinader tras re­unirse con representantes de ese sector en Monte Plata.

Abinader anunció tam­bién la reparación de 1,000 viviendas en Monte Plata, durante un encuentro con juntas de vecinos de la pro­vincia en el complejo depor­tivo, así como la ejecución de obras de infraestructura vial, hidráulica, sociales y depor­tivas. Además encabezó un encuentrro privado con di­rección del Partido Revolu­cionario Moderno (PRM).

Pago a porcicultores

Mientras que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que se han pagado más de RD$200 millones a los porcicultores cuyo gana­do ha sido sacrificado por la fiebre porcina africana, y que esa cifra podría supe­rar los RD$300 millones el próximo fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí