A Transcore Latam le suspenden Registro de Proveedores del Estado, empresa que licitó con el Intrant

0
113

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió el Registro de Proveedor del Estado (RPE) a la empresa Transcore Latam S.R.L., la cual tenía un contrato con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para la licitación de la red semafórica del Gran Santo Domingo.

La información fue ofrecida por el director de la DGCP, Carlos Pimentel, a Diario Libre, donde explicó que la inhabilitación permanente es producto de las evidencias concretas encontradas, de participar en un proceso con una oferta con documentación falsa o adulterada.

Pimental, además, explicó que se le aplicará el artículo 14 de la Ley 340-06 que establece que las empresas que participan en un proceso con documentación falsa adulterada o fraudulenta anulan el contrato.

Asimismo, reveló que con dicha decisión la institución finaliza su proceso de investigación que será puesto completamente en las manos del Ministerio Público, de Pro Competencia, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

De igual modo, sostuvo que se detectaron algunas inconsistencias impositivas de Transcorre Latam en el proceso que entiende es importante se investiguen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí