7 alimentos para mantener la salud del hígado

0
221

El hígado es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. Y es que en él se van a realizar una gran cantidad de funciones vitales básicas para mantener un buen estado de salud.

Por ello, la dieta diaria debe ser sana y equilibrada. Y podemos incorporar alimentos a ella que hagan que el hígado no se resienta.

Y es que a pesar de que no nos demos cuenta, si tenemos falta de vitalidad, cansancio, estreñimiento, malas digestiones, dolor abdominal o cualquier otro tipo de dolencia, esto puede esta relacionado con los riñones.

Ya que es aquí donde nuestro cuerpo va a realizar la mayor cantidad de funciones vitales que en él se producen.

Según la medicina china, el hígado es uno de los órganos vitales que más debemos cuidar a lo largo de nuestro vida. Ya que una vez que se vea dañado, no vamos a poder regenerarlo de la manera adecuada hasta conseguir devolverlo a su estado natural.

Para esto, existen una gran cantidad de alimentos que podemos incluir en nuestra dieta para mejorar el estado de salud de nuestro hígado. Algo que en el futuro vamos a agradecer haber comenzado a practicar.

Cuando hablamos de alimentos que van a ayudar a mantener la salud del hígado, sobre todo estamos mencionando verduras que fomentan su actividad saludable.

En este caso, no tenemos que comer solo estas en cada una de las comidas que realizamos a lo largo del día. Pero sí pueden ser la base fundamental sobre la que se sostengan.

De esta manera, a los siguientes alimentos saludables vamos a poder añadirle otros ingredientes que hagan de nuestros platos auténticas obras de chef.

Alcachofas

Las alcachofas son perfectas para depurar toxinas y limpiar tu hígado. Además, es un alimento muy flexible que podemos incorporar a muchos platos con otros ingredientes saludables.

Estas son ricas en silimarina, un compuesto con propiedades antioxidantes que fomentan la salud de nuestro hígado. Lo mejor es que la incorpores a tu dieta unas 2 o 3 veces por semana en cualquier comida del día.

Rábanos

Los pickels de rábano fermentados van a ayudar a nuestro hígado a mantenerse limpio y libre de toxinas.

La fermentación va a aportar a los encurtidos una acidez que va a hacer que proliferen las bacterias buenas que ayudan a mantener equilibrada la flora intestinal.

Lo que puedes hacer para comenzar a incluir este alimento en tu alimentación diaria, es comer una cuchara de pickels de rábanos todos los días entre comidas.

Brócoli

El brócoli es una de las verduras más saludables y completas que vamos a poder incorporar en nuestra dieta. De esta manera, vamos a poder cuidar nuestro cuerpo a la vez que cuidemos la salud de nuestro hígado.

Esta verdura es una de las más recomendadas por los expertos para mantener la salud hepática.

Puerro

El puerro es una de las verduras con más cantidad de compuestos azufrados que van a ayudar que nuestro hígado funcione de manera correcta.

Garbanzos

En la composición natural de los garbanzos vamos a encontrar aminoácidos que van a ayudar a mantener la salud de nuestro hígado. De esta manera, los garbanzos es una de las cosas más saludables que vamos a poder ingerir.

Puedes incorporar esta legumbre a tu dieta 4 veces por semana acompañándola de otro tipo de ingredientes, por ejemplo con guisantes o espinacas.

Espárragos

Los espárragos son una fuente natural de agua y azufre perfecta para mantener el buen funcionamiento del hígafo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí