Transporte nocturno más seguro: claves del nuevo corredor de autobuses

0
18

A las 12:12 de la medianoche, cuando el bullicio se retira de las calles, los semáforos parecen cobrar vida por sí solos y el asfalto, menos presionado por el tráfico, parece respirar con calma, inicia un viaje distinto por la ciudad.

Es el nuevo corredor nocturno de autobuses, que conecta el kilómetro 28 de la autopista Duarte con la intersección de la avenida Duarte con París, por una tarifa fija de 45 pesos.

El microbús va revestido de un mostaza resplandeciente como un sol en la oscuridad. Su carrocería, de azul y rojo, exhibe el mensaje Corredor Kennedy, acompañado de señalética institucional y franjas en rojo y azul que refuerzan su carácter de transporte público moderno.

Al frente, una pantalla digital anuncia la ruta con letras rojas que parpadean, mientras las luces ámbar en el techo advierten su presencia con un destello amarillo.

Compacto pero robusto, con ventanales amplios y líneas sobrias, la guagua parece diseñada para abrirse paso con una imagen de orden y servicio en medio de la noche.