La adolescencia supone todo un reto para las familias que intentan hablar sobre seguridad en Internet y redes sociales con sus hijos, un contexto que Google ha aprovechado para lanzar nuevas salvaguardas para las recomendaciones, que identifican categorías de contenidos en YouTube inicialmente inocuos, pero que pueden resultar dañinos con un visionado constante.
Las herramientas de control parental de Google se reúnen principalmente en el servicio Family Link, que centraliza los controles parentales que actúan sobre la cuenta instalada en el dispositivo que usa el menor; la Búsqueda segura, que filtra o desenfoca contenido explícito de los resultados de búsqueda en cuentas de menores; y las adaptaciones YouTube Kids y la Experiencia adaptada en YouTube.
Este martes, ha anunciado salvaguardas adicionales para las recomendaciones de contenido para adolescentes en YouTube. En colaboración con el Comité Asesor de Jóvenes y Familias de YouTube, se busca identificar las categorías de contenido que pueden ser inocuas en un solo vídeo, pero que podrían ser problemáticas si se ven de manera repetida.