MP despliega operativo por supuesto fraude de Novasco Real Estate

0
47

Las autoridades dominicanas pusieron en marcha este viernes la Operación Guepardo, que incluyó un amplio operativo en varias provincias del país, durante el que apresaron a Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya, identificadas como líderes de una red delictiva dedicada a la estafa electrónica y el lavado de activos.

Mientras que Yves Alexandre Giroux y Loany Lismeiry Ortiz Nova, sindicadas como integrantes de la presunta estructura, permanecen prófugas, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.

Según el órgano persecutor, la red operaba mediante redes sociales, atrayendo compradores desde Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, quienes realizaban transferencias para adquirir propiedades inexistentes.

El Ministerio Público informó que, desde las primeras horas de la mañana de este viernes, se realizaron 11 allanamientos y dos incautaciones de bienes inmuebles en Santo Domingo Este, el Distrito Nacional, La Romana y La Altagracia. La estructura criminal estafó a cientos de víctimas y obtuvo beneficios ilícitos por más de 18 millones de dólares.

El operativo estuvo encabezado por la Fiscalía de La Romana, en colaboración con la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la División de Investigación de Lavado de Activos y Terrorismo (DILATF) de la Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí