Huracán Ida: al menos 8 muertos en Nueva York y Nueva Jersey por las fuertes lluvias

0
189
Al menos ocho personas murieron a consecuencia de las fuertes tormentas que sacuden en las últimas horas los estados de Nueva Jersey y Nueva York, en la costa este de Estados Unidos.

En la ciudad de Nueva York, que está en situación de emergencia, se registraron siete de los fallecidos, según la policía neoyorquina, mientras en el cercano estado de Nueva Jersey murió una más, según el alcalde de la ciudad de Passaic, Héctor Lora.

Las tormentas forman parte de los remanentes del huracán Ida que, ya degradado a tormenta, ha atravesado la parte este del país desde que entró por el estado de Misisipi y Luisiana, donde causó graves inundaciones y al menos seis muertos.

“Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”, afirmó el alcalde, Bill de Blasio, en su cuenta de Twitter, después de declarar “el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York”.

Ante la gravedad de la situación, la Policía neoyorkina emitió un comunicado en el que advirtió que “se esperan retrasos en todos los cruces principales y cierres de carreteras”. También solicitó a la población que se mantenga “alejada de las carreteras y utilice el transporte público, si es posible”.

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York NY advirtió sobre la chance de que se produzcan “inundaciones repentinas” en Nueva York, Brooklyn y Queens.

“Esta emergencia se emitió debido a las continuas inundaciones repentinas que amenazan la vida. La lluvia más fuerte ha empujado hacia el este del área de Emergencia por inundaciones repentinas, con lluvias más moderadas en las próximas horas”, detalló ese organismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí