Una de cada tres mujeres en el mundo (736 millones) ha experimentado violencia física o sexual en algún momento de su vida, más de 640 millones mayores de 15 años la sufren de manos de sus parejas o exparejas y solo un 40 % pone la denuncia, según los datos de ONU Mujeres.
A sabiendas de estas cifras y haber formado parte de ellas, Biannyi Peguero, presenta la campaña “No me pegues en nombre del amor”, una iniciativa de la organización que preside, “SOS Mujer Extraordinaria” y cuyo principal objetivo es la educación.
Con esta campaña, Peguero busca llegar a esas mujeres que están siendo maltratadas, así como a las adolescentes embarazadas o las que son madres desde muy jóvenes, siendo estos dos últimos el grupo en el que considera inicia el ciclo de violencia, para ofrecerles terapias, capacitación e inserción laboral.
“Yo pase por violencia doméstica y en mi proceso yo identifiqué ciertas cosas que podrían ayudar a otras mujeres, lo primero fue la educación”, expresó Peguero, al tiempo que indicaba que formarse le dio un motivo para creer que era capaz de crear todo lo que quería o deseaba.
Y tomando esta reflexión, producto de todo el proceso para salir de las cuatro paredes en las que era violentada, la joven de 34 años hoy quiere multiplicarlo con otras mujeres que están pasando por una situación similar

