La frustración de Vladimir Guerrero Jr.: “Lo dimos todo, pero no fue suficiente”

0
22

La imagen de Vladimir Guerrero Jr. en el dugout, con los ojos húmedos y la mirada perdida, se volvió símbolo del desenlace más cruel de la Serie Mundial 2025.

El dominicano, uno de los grandes protagonistas de toda la postemporada, no pudo contener las lágrimas tras la derrota 5×4 de los Blue Jays de Toronto ante los Dodgers de Los Ángeles en once entradas.

Guerrero, que bateó para .397 con ocho cuadrangulares y 15 carreras impulsadas, había liderado la ofensiva canadiense con determinación y consistencia. Pero el béisbol, tantas veces ingrato, le dio la espalda en el momento más decisivo.

El doble que no fue carrera

Con su equipo abajo 5-4 en la parte baja del undécimo inning, Vladimir conectó un doblete que reavivó las esperanzas de Toronto.

Era el corredor del empate, sin outs, con toda la presión sobre los Dodgers. Sin embargo, un batazo de Alejandro Kirk terminó en doble play y el dominicano quedó atrapado entre bases, sin poder anotar la carrera que habría extendido el juego.

Las cámaras captaron el momento en que Guerrero se tomó la cabeza con ambas manos al volver al dugout. Mientras los Dodgers celebraban el bicampeonato, el quisqueyano se desplomó en la banca con un rostro de dolor genuino.